¿ Qué es el coasteering ?

Coasteering, ruta costera entre el mar y la montaña

Sumérgete en la emocionante aventura del coasteering y descubre una combinación única de escalada, saltos, natación y exploración en las impresionantes costas de Mallorca. ¡Explora cuevas ocultas, salta desde acantilados y vive una experiencia inolvidable que despierta tus sentidos y te conecta con la naturaleza en su forma más pura!

DCIM100GOPROGOPR0207.JPG
Coasteering
Rapel cave

Historia del coasteering

Parece que el término se utilizó por primera vez en 1973. En el libro Sea Cliff Climbing, John Cleare y Robin Collomb afirman que "unos pocos entusiastas creen que el coasteering se popularizará y tendrá un gran futuro".

A finales de la década de 1980, un guía de Gales lo desarrolló como actividad recreativa comercial guiada, inicialmente en los acantilados de St Davids, en Pembrokeshire. Ahora se considera la cuna del coasteering. A mediados de los noventa, los periódicos publicaron varias empresas comerciales que ofrecían la actividad. Después se extendió por varias regiones de Gran Bretaña y Europa, para popularizarse en España y Mallorca en la década de 2010.

Fuente : International Federation Coasteering

¿Qué significa "coasteering"?

Este deporte al aire libre combina la escalada, el salto de acantilados, la natación y el submarinismo en una emocionante actividad.

El coasteering reúne diferentes retos y oportunidades para escalar rocas, poner a prueba sus límites saltando desde acantilados y explorar pozas de marea que suelen evitarse en las excursiones. Explorar las costas es cada vez más popular debido a su amplia gama de actividades. Esta nueva aventura tiene algo que ofrecer a todo el mundo: tanto si busca una intensa descarga de adrenalina como un enfoque más relajado, esta actividad lo tiene todo.

¿Dónde practicar en Mallorca?

Mallorca ofrece grandes posibilidades para ir a practicar esta actividad recreativa. Desde el sur (Peguera) hasta el norte (Alcudia) de la Tramuntana o la costa este cerca de Porto Cristo, el Coasteering es practicado por nuestros guías. Permite ver un paisaje hermoso y variado, múltiples posibilidades para descubrir la isla, cavidades excepcionales para nadar y para los afortunados, un momento único con la vida silvestre.

maps mallorca coasteering

¿Cuándo se puede practicar?

Como el coasteering implica saltar y nadar en el mar, las condiciones meteorológicas son importantes. La mejor época para practicar coasteering es el verano. Pero el clima de Mallorca permite la práctica de esta divertida actividad casi todo el año. De hecho Mallorca presenta muchas ventajas con su clima mediterráneo durante todo el año : soleado, caloroso, mar tranquilo... Además, hacer coasteering en temporada baja permite a los aventureros estar sin gente alrededor: ¡una gran ventaja!

¿Quién puede hacerlo?

Pareja, Familia con o sin hijos, grupo de amigos como despedidas de soltero, incentivos, colegios... El coasteering se adapta a todos, debutantes o expertos.

La única condición para practicar es tener ganas de divertirse.