Cuevas secas o acuáticas: descubriendo las joyas de Mallorca

Mallorca, la isla mediterránea conocida por sus playas de arena blanca y sus paisajes montañosos, también esconde tesoros bajo sus aguas cristalinas. La espeleología ofrece una oportunidad única para explorar las espectaculares cuevas de la isla, donde impresionantes formaciones rocosas y coloridos aguardan a los aventureros. En este artículo, nos sumergimos literalmente en las profundidades de Mallorca para descubrir estos tesoros ocultos.
1. La Cova des Coloms :

La Cova des Coloms, es uno de los destinos más populares de Mallorca para los aficionados a la espeleología marina y el único abierto al público. Situada en la costa suroeste de la isla, la cueva toma su nombre de las profundas aguas azules que deslumbran a los visitantes. Los visitantes pueden explorar los magníficos túneles de roca y admirar los hipnóticos reflejos de la luz solar filtrándose a través del agua.

El acceso a la cueva es de lunes a viernes.

Cova coloms
Cave columns
2. Cova Tancada, una cueva seca en Alcudia

Cova Tancada es una cueva situada en la localidad de Alcudia. Lejos de cualquier atracción turística de masas, es un momento fuera del tiempo donde descubrirá una joya de Mallorca. Guiado por nuestro personal y totalmente equipado, empezarás por una pequeña excursión donde descubrirás esta zona virgen y luego explorarás la geología de esta cueva. En esta excursión, se sorprenderá por la diversidad de antiguas estalactitas, estalagmitas y espectaculares formaciones rocosas que ofrece la isla.